SHARE

Para nadie es secreto el valor y la importancia del sueño, aunque poco nos preocupamos por lograr un buen descanso, hasta que nos vemos privado de este.

Durante las horas en que estamos dormidos, nuestro cuerpo trabaja en procesos específicos que resultan de gran importancia para la revitalización, renovación y recarga energética. Y todas ellas tienen una íntima relación con nuestra buena salud, por lo que desde luego, su valor es altamente considerable.

Es por ello que el insomnio es un mal al que debemos prestar la debida atención, asumiendo la búsqueda de la solución con la mayor prontitud posible, y así evitar las tremendas consecuencias que pueden desatarse en cuanto a las funciones de nuestro organismo, debido a la falta de un descanso adecuado.

A lo largo de este artículo, hablaremos un poco sobre estas consecuencias y, desde luego, como lograr conciliar el sueño de forma rápida y eficaz.

Los efectos del insomnio en la salud

En primer lugar, es importante que repasemos qué es lo que estamos poniendo en riesgo al ver alterados nuestros períodos de descanso. Y nuestra salud, aunque no lo creas, resulta ser la principal afectada, cuando no dormimos bien.

Las enfermedades y no dormir

Al no dormir bien, corremos el riesgo a desarrollar presión arterial alta y enfermedades del corazón, a causa del estrés que se produce por no llegar al estado de relajación óptimo que se logra con un buen sueño.

El Dr. Andrew Weil ha sido quien desarrolló esta técnica, conocida como “el método  4-7-8 para quedarse dormido”

La técnica es ideal para alcanzar un excelente estado de relajación que evidentemente ayuda a proporcionarle un descanso adecuado 

1. En el primer paso, debes colocarte en una´postura cómoda, y exhalar lentamente, frunciendo los labios como si fueras a silbar

2. Para el paso dos, toma todo el aire que puedas, lentamente por la nariz, contando hasta cuatro

3. En el paso tres, aguanta el aire en tus pulmones y cuenta hasta siete segundos

4. Finalmente, exhala todo el aire, contando ocho segundos, por los labios, como si fueras a silbar nuevamente

Repite hasta que te relajes y te vayas quedando completamente dormido

Cuéntanos cómo te va con esta técnica y comparte con quienes creas que puedan necesitar estos útiles consejos

SHARE